domingo, 3 de abril de 2016

#18 Review Artista

Nos toca un grupo muy original de Seiyuus bajo Avex: I☆Ris


i☆Ris es un grupo idol japonés formado por 6 miembros: Saki YamakitaYuu Serizawa, Himika AkaneyaYuuki WakaiMiyu Kubota Azuki Shibuya.

Pertenecen a la discográfica Avex y a la agencia DIVE II ENTERTAINMENT, que es una de las muchas agencias/subempresas de la empresa Avex Entertainment, gran agencia que representa a todos los artistas pertenecientes a la discográfica Avex.

(octubre de 2012), sino empezando por las audiciones que las chicas tuvieron que pasar.
-Febrero de 2012: la discográfica Avex y la agencia de seiyuus y actores 81 Produce llegan a un acuerdo por el que deciden celebrar unas audiciones llamadas "Anison vocal audition". Anison es el nombre del subgénero musical vinculado al anime (openings, endings...).

El objetivo de esta audición era formar un nuevo grupo que tuviese exactamente 6 integrantes. Pero éste no sería un grupo idol normal, ya que el objetivo de la audición era formar un grupo cuyo estilo musical fuera idol, pero que también estuviese vinculado al anime, y además fueran seiyuus parte de 81 Produce.

-7 de julio de 2012: son anunciadas las 6 ganadoras de la audición: las 6 integrantes que ahora mismo forman i☆Ris. La que quedó en el 1º puesto de la audición fue Yuuki Wakai, que fue premiada con debutar en solitario con su single Destiny Sky.

2 comentarios:

  1. Ah, me gusta mucho Iris. En general los grupos de Avex me parecen de calidad, pero creo que Iris es mi grupo favorito de esa empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad nunca he escuchado a Iris, pero la verdad me parecen interesantes, la verdad creo que mi banda favorita de la empresa es lol

      Eliminar