jueves, 18 de febrero de 2016

#5 Review Ex-MoMusu

Hoy nos toca hablar de la siguiente graduada del año 2002 , Maki Goto la cuàl entrò como la 3era generaciòn en el 99.


Ella es una cantante de J-Pop, actualmente bajo contrato con Avex bajo su sub-sello Rhythm Zone. Hasta el 28 de octubre de 2007 era parte del conglomerado de artistas femeninos conocido como Hello! Project.

Comenzó su carrera como Idol en Morning Musume, grupo insignia de H!P. Se unió a la agrupación el 22 de agosto de 1999 cuando solo tenía 13 años. Fue la única componente de la tercera generación. La llegada de este nuevo miembro supuso un incremento en la popularidad y las ventas del grupo, superando por primera vez el millón de copias con el single "LOVE Machine".

En noviembre de ese mismo año, aprovechando la gran aceptación de Maki entre los fans, se creó el segundo grupo satélite de Morning Musume, Petitmoni o Pucchimoni (con Sayaka Iichi y Kei Yasuda), que también vendió más de un millón de copias con el single "Chokotto LOVE".

En marzo de 2001, sin haberse graduado aún de Momusu, Maki Goto inicia su carrera como solista con el single "Ai no Bakayarou".

Durante su época como Morning Musume, hasta su graduación el 23 de septiembre de 2002, Gottchan fue una de las voces principales en la mayoría de los singles y además lo compaginó con su carrera en solitario.

Desde entonces ha sido parte de varios grupos temporales del HELLO! Project, como Gomattou en 2002 (junto a Aya Matsuura y a la por aquel entonces solista Miki Fujimoto), Nochiura Natsumi en 2004 (con Natsumi Abe ex-Morning Musume y solista, y Aya Matsuura también solista), a ellas se unió Rika Ishikawa en 2005 para crear el nuevo grupo, DEF. DIVA.

Su carrera como solista dentro de HELLO! Project, continuo evolucionado tanto en su música como en su imagen. Abandonando los sonidos y la estética de Idol adolescente para pasar a una faceta Ero-Kawaii.

A principios del año 2007 y como conmemoración del décimo aniversario de la aparición de Morning Musume y por tanto del H!P, se creó una unit especial (Morning Musume Tanjou 10nen Kinentai) con cinco miembros, uno de los cuales era Maki Goto. Esta formación pretende evocar el line-up originario del grupo. El 24 de enero lanzaron el single "Bokura ga Ikiru MY ASIA". Al cual siguió la balada "Itoshiki Tomo e" el 8 de agosto.

Además de cantar, Maki Goto ha actuado en varias películas (Pichirunner, Nema Tamago, Seishun Bakachin Ryorijuku o Koinu Dan no Monogatari) y en los TV Doramas Mariya, Yan Papa, R.P.G, Yoshitsune y Yubi.

El 28 de octubre de 2007 Maki Goto se graduó del H!P. Los motivos de su graduación parecen ser las diferencias entre Maki y la agencia (Up-Fronts) en cuanto a su futuro profesional, además del escándalo protagonizado por su hermano Yuuki, detenido por estar implicado en una serie de robos. Existen rumores sobre su posible fichaje en 2008 por otra compañía discográfica (Avex).

El 25 de marzo de 2008 su blog oficial fue reabierto y se supo que Maki se encontraba en Los Angeles (EEUU) recibiendo clases de canto y baile.

Finalmente, el 18 de junio de 2008 los rumores sobre su incorporación a Avex se hicieron realidad, concretamente Gocchin, pertenece a la productora Rhythm Zone, que es la parte de Avex que produce música Pop-R&B. Comparte así discográfica con artistas tan importantes como Ayumi Hamasaki, Kumi Kōda o Ai Otsuka, entre otros.

Dos meses más tarde, Maki participó en dos conciertos del a-nation donde cantó una nueva canción titulada Hear Me la cual fue compuesta por ella. Actualmente, Maki no tiene ningún proyecto en marcha pero se espera su debut con Rythm Zone para el 2009.

En 2009 y 2010, realizó diversos trabajos en conjunto con diferentes artistas de la casa discográfica que pertenece, como ejemplo tenemos a DJ Mayumi, Bigga Raji, KJ, el proyecto Sweet Black, un segmento en el programa de radio “Sweet Black Girls," y realizando pequeñas presentaciones en vivo, que generalmente eran en versión acústico, y participando como invitada en la gira de a-Nation 2009 y 2010 respectivamente.

A comienzos de 2011, lanza un mini-álbum titulado, "Gloria," promocionándolo en diversos programas de televisión y radio. A mediados de año, lanza "LOVE," su segundo mini-álbum, el cuál tuvo mayor cobertura radial que televisiva.

El 21 de junio de 2011 se dio a conocer la triste noticia que Maki Goto cesará sus actividades hasta enero del próximo año (2012), no reveló mayores detalles de la decisión, pero lo asoció al fallecimiento de su madre, y sentir que lo que ella está haciendo no la está satisfaciendo como persona. Además, expone que no sabe muy bien si será un retiro definitivo, sembrando la duda en todos sus fans y además dejando así una carrera muy exitosa en la escena musical pop japonesa, pero a todas luces parece ser que "el retiro" será su decisión final, por último, escribe que por favor respeten su decisión y les agradece a todos sus fans que la siguieron desde sus inicios, cambio de casa discográfica, y todos los malos momentos que le ha tocado vivir.

Y a finales del 2015 naciò su primer hijo (Me tocò ver la noticia *-*)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario