martes, 12 de enero de 2016

#1 Review Artista

Pues hoy toca ver a uno de los mejores artistas de todo japòn llamado, Piko.

Piko es un cantante de pop japonés dentro de la compañía Sony Music Entertainment, en el sub-sello de Ki/oon Records. Empezó a ser popular en Internet a través de la web de vídeos Nico Nico Douga. Hizo su debut en octubre del 2010 con su primer single llamado “Story”. En 2010 tuvo sus primeras actuaciones fuera de Japón. Cantó en los “Japan Anime Live” de Italia, Francia y Alemania. Piko tiene un amplio rango vocal y una gran habilidad para cantar agudo, cosa que hace que a veces parezca que tiene “voz de mujer”

Piko empezó su carrera compartiendo vídeos suyos cantando en la web de Nico Nico Douga. Empezó a ser popular por Internet juntamente con otros artistas de Nico Nico Douga como VALSHE o PointFive(.5). Cantaba básicamente covers de Vocaloid , pero también colaboró con otros artistas de Nico Nico Douga que no cantaban vocaloid, para hacer covers de canciones como, “Dont say lazy” de K-ON! El 22 de junio de 2009 lanzó su primer single: “Thanatos” juntamente con Tissue Hime debajo el sub-sello de reajyu records. Su nombre dentro del Vocaloid es Utatane Piko.

En 2010 firmó con Sony Music Entertainment e hizo su gran debut bajo el sello de Ki/oon Records con el single “Story” el 13 de octubre de 2010. En el PV de este single aparecen Takuya de An Cafe, Levin de La’cryma Christi y Intetsu de AYABIE, que han colaborado en su primer tour después del debut. Sacó su segundo single “Wasurenagusa” el 8 de diciembre de 2010 y éste fue usado como opening del anime “Tegami Bachi REVERSE”. El 9 de marzo sacó su tercer single “Sakurane” donde volvieron a colaborar Takuya, Levin e Intetsu en el PV. El 11 de mayo de 2011 sacó su primer álbum oficial “1Piko”, en el que incluyó dos PV: Kodoku no Tiara y Nisoku Hokou.

Meses después del lanzamiento de su primer álbum, el 5 de octubre Piko lanza su cuarto single: Yumehana. El 21 de diciembre, saca a la venta su primer dvd: Piko Live tour 2011 ~1Piko~ “Piko no natsumatsuri” , concierto que dio el 3 de agosto en el Shibuya AX.

Y asi ha seguido Piko sacando Discos

La verdad este Cantante es conocido por muchas personas, ya sea por su misma persona o su vocaloid oficial.
el es de mis favoritos y siempre lo seguira siendo, tambien tengo una cuenta de YouTube de su mùsica, si gustan echarle un vistazo.
En resumen, Piko es un gran cantante ya que no solo se limita a su voz masculina sino que el ha desarrollado una voz bastante diferente, al igual que una mujer, el puede alcanzar esos tonos, Como curiosidad Piko me hizo una Ryouseirui a toda honra XD
Nos vemos Mañana Bye Ain!